Cantó Serralta, Remigio

Remigio Cantó Serralta

Coadjutor (1916-2000)

Nacimiento: Alcoy (Alicante), 28 de marzo de 1916
Profesión religiosa: Sant Vicenç dels Horts, 16 de agosto de 1945
Defunción: Martí-Codolar, 22 de abril de 2000

Nació en Alcoy (Alicante) el 28 de marzo de 1916. Pasó su infancia en el colegio salesiano de su ciudad y en su juventud trabajó como dependiente y oficinista. A los 20 años, en 1936, alistado en el ejército republicano, desempeñó labores en transmisiones de campaña en el frente de Teruel. Licenciado del ejército, a sus 27 años entró en el noviciado de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Hizo su primera profesión religiosa en 1945 e inició los estudios de filosofía en Gerona, pero decidió seguir la vocación de coadjutor.

Fue siempre un buen educador y catequista en el oratorio festivo y círculos Domingo Savio, tanto en Sarrià como en Valencia. Permaneció 17 años en la casa de Rocafort y 27 en Martí-Codolar.

Se distinguió por su amor a la vocación salesiana, a los jóvenes y a los pobres. En Martí-Codolar alternaba su atención en la portería con la catequesis en el barrio del Carmel, visitando a las familias más necesitadas, haciendo catequesis en la parroquia de Santa Teresa, yendo a las cárceles y atendiendo a jóvenes y familias con problemas económicos, afectivos, psicológicos, de droga…

Fue un salesiano con sincero amor a la Virgen, a la Iglesia, a las misiones y al papa. Se distinguió también por su apostolado de la buena prensa. Fue un buen religioso, observante, austero y sencillo.

Murió en Martí-Codolar el 22 de abril de 2000, a los 84 años de edad.