Óscar Capó Pons
Coadjutor (1936-2012)
Nacimiento: Ciutadella de Menorca, 7 de noviembre de 1936
Profesión religiosa: L’Arboç del Penedès, 16 de agosto de 1965
Defunción: Martí-Codolar, 9 de marzo de 2012
Nació en Ciutadella (Menorca) el 7 de noviembre de 1936.
Su primera experiencia, como aspirante, la tiene en Hogares Mundet de Barcelona y en la casa para la formación profesional de coadjutores en La Almunia de Doña Godina.
Decidido a ingresar en la Congregación Salesiana, hace el noviciado en L’Arboç del Penedès, donde profesa el día 16 de agosto de 1965. Después de pasar unos años de perfeccionamiento en la casa de formación para coadjutores de La Almunia de Doña Godina, es destinado a las casas de Terrassa, Ripoll y Sarrià. Ejerce también su actividad en las casas de Sant Vicenç dels Horts, Terrassa, Monzón y Barcelona-Sarrià.
No solo desempeñó su servicio profesional en el taller de mecánica, sino que también colaboraba en la catequesis parroquial y en la liturgia dominical, como comentarista y lector. El día 11 de agosto de 1973 emitió la profesión perpetua.
Era una persona de gran relación humana, cordial, dialogante, comprensivo, trabajador y alegre. Su salud se vio repentinamente quebrantada por la aparición de un cáncer mandibular que le ocasionó la desfiguración facial y le impidió la injerencia normal de alimentos. El dolor le acrecentó su confianza en el Señor y en María Auxiliadora.
Murió el día 9 de marzo de 2012 en la residencia de Ntra. Sra. de la Mercè de Martí-Codolar, a los 75 años de edad y 46 de profesión religiosa.