Agustín Diéguez Sánchez
Clérigo (1901-1928)
Nacimiento: Salamanca, 22 de agosto de 1901
Profesión religiosa: El Campello, 25 de julio de 1920
Defunción: Carabanchel Alto, 5 de enero de 1928
Agustín nació en Salamanca el 22 de agosto de 1901. Con solo 7 años de edad entró en las escuelas salesianas de San Benito. Pertenecía a la generación fundacional de alumnos y fue una de las primeras vocaciones que en ellas florecieron.
De San Benito se trasladó a El Campello. Allí cursó los cuatro años de aspirantado, hizo el noviciado y emitió la primera profesión religiosa el 25 de julio de 1920. Cursó filosofía en Madrid-Carabanchel Alto y el trienio lo hizo en el colegio salesiano de Madrid-Atocha.
Durante el trienio, le llegó el momento de incorporarse a filas y le correspondió ir a Marruecos. La guerra en el antiguo protectorado estaba en plena ebullición. Fue una verdadera prueba de fuego. Parece que no hizo mucha mella en su ánimo, pero en su cuerpo sí. Una enfermedad de corazón y otros achaques fueron minando su salud y aceleraron su muerte.
Pudo comenzar teología en El Campello y empezar a prepararse para el sacerdocio, que era su ilusión. Los últimos meses tuvo que suspender los estudios, dejar El Campello y regresar a Carabanchel Alto. Allí fue recibido y atendido con solicitud fraterna por don Alejandro Battaini y demás superiores de la casa. La grave dolencia del corazón y las secuelas de la guerra de África pusieron pronto fin a su vida, el día 5 de enero de 1928, a los 26 años de edad.