Florit Rotger, Antonio

Antonio Florit Rotger

Sacerdote (1928-2008)

Nacimiento: Ciutadella (Menorca), 15 de febrero de 1928
Profesión religiosa: Sant Vicenç dels Horts), 16 de agosto de 1946
Ordenación sacerdotal: Barcelona, 1 de junio de 1955
Defunción: Martí-Codolar, 8 de febrero de 2008

Nació en Ciutadella de Menorca el 15 de febrero de 1928. Realizó el aspirantado en el Tibidabo y en Sant Vicenç dels Horts, donde hizo el noviciado y la primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1946. Los estudios filosóficos en Gerona y el trienio de magisterio en Sarrià. Los estudios teológicos en el seminario de Martí-Codolar y la ordenación sacerdotal en junio de 1955.

Ya sacerdote, su primer campo de misión fue Huesca. Allí, en un ambiente de cercanía, se sintió siempre acogido y recordado por su simpatía y dedicación al teatro, para el que tenía notables cualidades.

Estuvo destinado también en Mataró y en el Tibidabo, fue administrador de Sarrià-Santo Ángel y primer director de la casa de Sant Boi de Llobregat. Optimista y alegre en medio de la precariedad de medios económicos, pudo terminar las obras del colegio y ponerlo en marcha. Fue también un año director en Ripoll.

Desplegó además su labor pastoral en el templo del Sagrado Corazón del Tibidabo, en Sabadell y en Gerona. Estuvo durante dos años en la sede inspectorial de Can Prats como delegado inspectorial de la Asociación de Antiguos Alumnos y de las Voluntarias de Don Bosco. Finalmente fue destinado al colegio salesiano de San José de Rocafort, donde realizó funciones de carácter pastoral.

Fue una persona entusiasta, de notable capacidad para la relación humana y piadosa.

Murió en la residencia de Nuestra Señora de la Merced de Martí-Codolar el 8 de febrero de 2008, a la edad de 79 años.