Ángel Vidondo Osés
Sacerdote (1931-1989)
Nacimiento: Peralta (Navarra), 4 de julio de 1931
Profesión religiosa: Martí-Codolar, 16 de agosto de 1949
Ordenación sacerdotal: Tibidabo, 1 de junio de 1960
Defunción: Barcelona, 25 de octubre de 1989
Nació en Peralta (Navarra) el 4 de julio de 1931.
Inició el aspirantado en el Tibidabo y lo completó en Sant Vicenç dels Horts, donde empezó el noviciado y lo acabó en Martí-Codolar, emitiendo su primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1949.
Cursó los estudios de filosofía en Gerona. En 1951 empezó el trienio práctico con los aspirantes en Sant Vicenç dels Horts y en Gerona, y lo prolongó por un cuarto año en el colegio salesiano de Barcelona-Horta. Cursó los estudios de teología en Barcelona-Martí-Codolar y el día 1 de junio de 1960 fue ordenado sacerdote en el Tibidabo.
Fue profesor, catequista, coordinador de estudios y director técnico en estas tres casas de la inspectoría: Badalona, Tremp y Barcelona-Rocafort.
Era licenciado en lenguas románicas y muy aficionado a las lenguas modernas, especialmente al francés y al alemán. Preocupado por su formación permanente, cursó el año de pastoral en Martí-Codolar y el de formación permanente en El Campello (Alicante). Desempeñó tareas pastorales en la parroquia y santuario de María Auxiliadora de Sarrià.
Fue un salesiano encarnado en la gente, un buen conversador y comunicador, sincero, un trabajador empedernido y obrero de la educación, asistente de patios, austero, pobre y desprendido. La divisa de la Congregación «Trabajo y templanza», él la vivía en su totalidad.
Falleció en Barcelona el 25 de octubre de 1989, a los 58 años de edad.