Eduardo Díez Gallo
Sacerdote (1917-1991)
Nacimiento: Villaverde de Peñahorada (Burgos), 5 de enero de 1917
Profesión religiosa: Mohernando, 16 de julio de 1935
Ordenación sacerdotal: Carabanchel Alto, 15 de junio de 1946
Defunción: Madrid, 23 de septiembre de 1991
Nació en Villaverde de Peñahorada (Burgos) el 5 de enero de 1917. Era el más pequeño de la familia y se educó en medio de siete hermanas. La pubertad la pasó en Madrid, la adolescencia en Mohernando, la juventud en la guerra y la madurez en varios sitios: Astudillo, Arévalo, Mohernando, Ciudad Real y Madrid.
Los cargos que ejerció fueron dejando impronta y carácter en él: asistente, profesor, consejero (por poco tiempo), director, vicario, maestro de novicios. Este cargo es uno de los más exigentes y que imprimen mayor carácter. Lo ejerció durante 10 años y pasaron por sus manos 667 novicios, que fueron objeto de sus desvelos.
Uno de los trances más amargos fue para él la salida de Carabanchel Alto. Allí había hecho el aspirantado bajo la dirección de su padrino de Congregación, don Enrique Saiz, y fue donde estudió teología y se ordenó de sacerdote el 15 de junio de 1946. Allí había pasado 13 años viendo nacer y crecer el aspirantado de coadjutores. Lo tenía muy dentro del alma.
La convivencia y su asiduidad a la lectura y al confesionario hacían que no se sintiera ni aburrido ni triste. Como confesor fue un guía espiritual diestro en el arte de serenar conciencias.
La muerte, que siempre llega a deshora, no le permitió celebrar sus Bodas de Oro y el día 23 de septiembre de 1991, a los 74 años, descansó en santa paz.