Jiménez Lara, Ángel

Ángel Jiménez Lara

Coadjutor (1909-1960)

Nacimiento: Montilla (Córdoba), 3 de abril de 1909
Profesión religiosa: San José del Valle, 16 de agosto de 1942
Defunción: Sevilla, 25 de mayo de 1960

Nació en Montilla. Sus padres lo matricularon en el externado de los aspirantes. Transcurre una década (1932-1941) haciendo un aspirantado del todo original como ayudante del cocinero. En agosto de 1941, con 33 años, inicia en San José del Valle el noviciado, que corona con la profesión temporal el 16 de agosto de 1942.

Durante más de tres lustros ejerció, siempre humilde pero incansablemente, su oficio de cocinero en las diversas casas de formación: San José del Valle y el filosofado en la nueva sede de Utrera; retorna de nuevo a San José del Valle para concluir su vida, como despensero, en la casa de la Trinidad.

Esta es la estampa de una vocación tardía y de un buen salesiano coadjutor. Sirvió fielmente a los hermanos durante sus 18 años de vida religiosa. Su trabajo sacrificado y servicial de cocinero encontraba alimentos donde no los había en años de penuria y escasez.

Otra cualidad de «Angelito Lara» fue su sinceridad en su esfuerzo por desarraigar los propios defectos y progresar en la virtud.

Una doble devoción acompaña su vida, ambas entrañables: a María Auxiliadora y al paisano san Francisco Solano.

Falleció al caer de la parte superior de la despensa, en la tarde del 25 de mayo de 1960, en Sevilla. Tenía 51 años de edad.