Ernesto Miglietti Mazucco
Sacerdote (1877-1953)
Nacimiento: Occimiano (Italia), 18 de julio de 1877
Profesión religiosa: Sant Vicenç dels Horts, 16 de octubre de 1897
Ordenación sacerdotal: Sevilla, 2 de abril de 1904
Defunción: Tibidabo, 8 de enero de 1952
Nació en Occimiano (Italia) el 18 de julio de 1877. Vino a España en 1896 y empezó el noviciado en Sant Vicenç dels Horts, donde profesó el 16 de octubre de 1897. El cardenal Spínola le ordenó sacerdote en Sevilla el 2 de abril de 1904.
Don Ernesto era un hombre fuerte, bien conformado, robusto, de mediana estatura con todo el aspecto físico de su origen piamontés. Ancho de hombros, cabeza grande, espesa cabellera, frente espaciosa y prominente, ojos hundidos y pícaros.
Sus primeros años de apostolado los pasó en Andalucía, en Sevilla, a las órdenes de don Pedro Ricaldone.
Fundó en Santander los «húsares» de María Auxiliadora: unos chicos, montados sobre caballos de verdad, que escoltaban a la Virgen con uniforme de lujo y auténticas alabardas relucientes. Lo salesiano, lo mariano, lo patriótico se diría que marcaban de éxito sus días.
Después de su paso por Sevilla, Santander, Sarrià, Tibidabo y Huesca (calle Heredia), vuelve de nuevo al Tibidabo, donde permaneció durante 30 años consagrado a la difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y a la construcción del templo expiatorio. Toda la última etapa de su vida quedó centrada en el Tibidabo, centro de espiritualidad y casa de acogida de los aspirantes de primer año, que con sus voces daban brillo a los actos de culto del templo Nacional Expiatorio, al que don Ernesto entregó lo mejor de sí mismo.
Tuvo una embolia en el año 1951 en L’Arboç del Penedès y fue llevado en ambulancia al Tibidabo, donde murió el 8 de enero de 1952, a los 75 años de edad.