Eloy Rey Vidal
Sacerdote (1929-2003)
Nacimiento: Maceda (Orense), 4 de junio de 1929
Profesión religiosa: Mohernando, 16 de agosto de 1946
Ordenación sacerdotal: Carabanchel Alto, 26 de junio de 1955
Defunción: La Coruña, 31 de enero de 2003
En una familia de profundas raíces cristianas encontró Eloy el ambiente propicio para su vocación. En Astudillo tuvo el primer contacto con los salesianos, donde hizo los cuatro años de aspirantado en preparación al noviciado que hizo en Mohernando.
Aquí mismo, tras profesar, hizo los estudios de filosofía, a cuyo término fue enviado a la institución Virgen de la Paloma de Madrid para hacer el trienio práctico. Pasa cuatro años como estudiante de teología, bajo la profunda influencia de don Luis Chiandotto, modelo para él de vida sacerdotal y salesiana. En junio de 1955 es ordenado sacerdote.
En sus 47 años de ministerio sacerdotal se entregó generosamente en los trabajos y destinos que la obediencia religiosa dispuso para él: jefe de estudios en Cambados y Allariz; administrador en Astudillo, Allariz, Valladolid, León y Santiago de Compostela; director en Astudillo y Calvo Sotelo de La Coruña y párroco en Cambados. En esta casa donde se le diagnosticó un cáncer.
Fue trasladado a Calvo Sotelo, su último destino, para una mejor atención médica. Allí siguió trabajando hasta el último momento. Murió en la madrugada del 31 de enero, cuando el mundo salesiano se preparaba para celebrar la fiesta de nuestro santo Fundador. Él lo hizo en su compañía.
Don Eloy era una persona ordenada, limpia y de trato exquisito; de convicciones firmes, cariñoso, tenaz y trabajador, amante de la lectura, del estudio y de la reflexión. Tres rasgos sobre los demás destacaban en su personalidad: la bondad, la sencillez y la amabilidad de su trato. Rasgos humanos sí, pero que reflejaban la huella de Dios.