José Luis Iguacen Glaría
Sacerdote (1929-2009)
Nacimiento: Valtierra (Navarra), 20 de julio de 1929
Profesión religiosa: Sant Vicenç dels Horts, 16 de agosto de 1946
Ordenación sacerdotal: Barcelona, 29 de junio de 1956
Defunción: Terrassa, 17 de agosto de 2009
Nació en el pueblo navarro de Valtierra el 20 de julio de 1929. Cumplidos los cursos del aspirantado en Huesca y Sant Vicenç dels Horts, hizo en Sant Vicenç el noviciado, que coronó con la primera profesión el 16 de agosto de 1946. El trienio lo pasó en Huesca-San Bernardo y la Residencia Provincial de Niños. Después de cuatro años de teología en Martí-Codolar, se ordenó sacerdote el 29 de junio de 1956.
Desplegó su trabajo por diferentes casas de la inspectoría: Huesca, Monzón, Ripoll, Mataró, Tremp, Sant Boi, Barcelona-Parroquia Don Bosco, Tibidabo, Martí-Codolar y Sabadell.
Su labor fundamental la realizó en la escuela, como profesor. En ella se mostraba como una persona jovial y de buen carácter. Con él la convivencia era fácil y agradable. De ahí los buenos recuerdos que dejó en los diversos lugares donde trabajó. Estaba siempre contento y optimista, con una alegría que le salía del corazón y que transmitía en la escuela y en los patios de recreo.
Era un salesiano de fe, piadoso, buen religioso, que apreciaba todo lo que era salesiano.
Fue un sacerdote celoso, discreto, amable y de buen trato. Cuidaba a los mayores (grupos de vida creixent), visitaba a los enfermos y fue animador de la ADMA.
Murió en Terrassa (Barcelona), el 17 de agosto de 2009, a los 80 años.